martes, 24 de abril de 2012

1500 BENEFICIADOS CON JORNADA ANIVERSARIA DE MERCAL EN SIMON BOLIVAR


Tía Juana.- 14 toneladas de alimentos fueron colocadas en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Tía Juana por el Partido Socialista Unido de Venezuela, con el propósito de celebrar en una Mega Jornada Especial los 9 años ininterrumpidos de gestión social que tiene la Misión Mercal llevando alimentos de primera necesidad a bajos costos en todo el territorio nacional. Verónica López coordinadora de enlace territorial en la parroquia Manuel Manrique y miembro del Buró Político Municipal del PSUV en la entidad indicó “la satisfacción como partido de gobierno en celebrar casi una década de brindar la oportunidad al pueblo de obtener los alimentos de la cesta básica a muy bajos costos y al alcance de su mano”.
“Hoy celebramos en conjunto con nuestro Presidente Chávez y los representantes del PSUV, los logros obtenidos en éstos nueve años de Mercal y es por ello que estamos cumpliendo con ésta gran mega jornada a nivel nacional y por supuesto en nuestro municipio”, acotó.

Frank Conil dirigente de la tolda roja, también estuvo presente en la actividad y alabó la gestión socialista y revolucionaria emprendida hace 9 años por el Presidente Chávez en materia alimentaria, y precisó que “unas 1500 personas están siendo beneficiadas con ésta mega jornada que ofrece los alimentos de primera necesidad como leche, aceite, pastas, enlatados, lácteos, pollo, granos, detergentes, entre otros; además de la venta bombonas de gas doméstico de 10, 18 y 43 kg. a precios solidarios”.

Conil, indicó que todo el trabajo social que se ha venido desplegando en el Municipio Simón Bolívar forma parte de la Misión 07 de octubre en donde se estaría ratificando al primer mandatario nacional como Presidente de la República y al Comandante Arias Cárdenas como gobernador para el venidero 16 de diciembre.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo con datos suministrados por el Poder Popular para la Alimentación, solamente en el año 2011 fueron 3 millones 750 mil toneladas de alimentos distribuidas en todo el país a través de una cadena de distribución entre los Mercales, Pdvales y Abastos Bicentenario, lo que representa un avance importante para llevarle alimentos de primera necesidad a la población.

Asimismo, en ese mismo año 14 millones 948 mil 690 personas asistieron a Mercal, Pdval y Red Bicentenaria y, hasta el mes de marzo, se alcanzó la cifra de 15 millones 041 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario