martes, 17 de abril de 2012

BARRIO ADENTRO HA SALVADO MAS DE MEDIO MILLON DE VIDAS

 
En 9 años, la Misión Barrio Adentro ha salvado más de un millón y medio de vidas "gracias a la voluntad política del hermano pueblo cubano y sin una ley majunche", destacó este lunes el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Durante la inauguración de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Villa Tatiana, ubicada en el kilómetro 21 de la carretera Petare-Santa Lucía, en el estado Miranda, Jaua destacó que el pueblo no ha olvidado que fue el partido Primero Justicia el que intentó impedir el ingreso de los médicos cubanos.

"Ellos creen que el pueblo ha olvidado, pero el pueblo sabe quién se opuso a que llegara la Misión Barrio Adentro, quiénes eran los que no querían que vinieran los médicos cubanos a salvar vidas. Son los mismos que ahora quieren hacer una "Ley de Misiones", pero no van a burocratizar las misiones", ratificó Jaua.

Recordó que en 2007 el presidente de la República, Hugo Chávez, propuso una reforma a la Carta Magna, que buscaba otorgar a las misiones rango constitucional para que de esta manera recibieran recursos del situado constitucional y contaran con presupuesto permanente, pero tal propuesta fue rechazada como consecuencia de la campaña de desprestigio por parte de la oposición.

"Ahora no van a venir a engañar a nadie con su campaña del olvido. Ni tampoco van a venir a burocratizar a las misiones porque son parte del esfuerzo popular y de la solidaridad del pueblo hermano de Cuba", destacó Jaua.

En nueve años de la misión, la primera de las grandes misiones sociales creadas por el Gobierno bolivariano, se han construido 6.702 consultorios populares, 33 Centros de Alta Tecnología (CAT) y 3.019 sillones odontológicos. Además, se han realizado 745 millones 078 mil consultas médicas y se han salvado más de millón y medio de vidas en todos los niveles de Barrio Adentro, desde módulos hasta Centros de Diagnósticos Integrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario