viernes, 20 de abril de 2012

BENEFICIARIOS DE MISIONES RECIBEN ASIGNACIONES ECONOMICAS

El Gobierno Nacional hizo entrega este viernes de asignaciones económicas a beneficiarios de las misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, como parte de la cuarta oleada de los referidos planes sociales. La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, presidió el acto, el cual se desarrolló en la cancha techada del Paseo de Guaraguao, ubicada en el municipio Arismendi de la entidad oriental.

Córdova sostuvo que el motivo de actos de ese tipo "va más allá de las asignaciones económicas. Es para agradecernos mutuamente y reconocer el valor de las grandes misiones. Para reconocernos como parte de un inmenso batallón que lucha por la independencia de nuestra patria".

Además, Córdova resaltó el valor de las misiones como una estrategia para terminar con la pobreza extrema en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y el poder popular organizado.

"El pueblo organizado es el único que puede desatar la fuerza formadora que queremos para darle una patria a nuestros hijos y nietos", comentó. Durante la transmisión de este acto, el presidente Hugo Chávez envió un mensaje vía Twitter a los presentes: "¡Muy bien Yádira! ¡Vaya mi corazón patriota a todos allá en Nueva Esparta! ¡Me hace muy feliz ver cómo avanzan las Grandes Misiones!".

Además, enfatizó lo expresado por la Córdova en su discurso, acerca de la importancia de las grandes misiones como vía para derrotar la pobreza y construir una patria nueva. "¡Esto es esencial en la transición y construcción del Socialismo: que no exista en Venezuela la pobreza! ¡El capitalismo es fábrica de pobreza!", indicó por la red social a través de @chavezcandanga.

Córdova precisó que en el estado Nueva Esparta se registraron 25.835 personas en la misión Hijos de Venezuela, y otras 16.230 en la misión En Amor Mayor. Señaló que con la misión En Amor Mayor se favorece a 30 mil personas por mes. Se espera que al final de abril se tengan 50 mil nuevos pensionados, para un total de 271.492 beneficiarios en todo el país.

En tanto, expresó que en la misión Hijos de Venezuela se han venido incorporando 10 mil beneficiarios mensuales, y habrá 20 mil nuevos en abril. Así, se alcanzará la cifra de 50 mil nuevos beneficiarios, quienes recibirán la asignación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario