jueves, 19 de abril de 2012

EN EL MUNICIPIO SIMON BOLIVAR SE CONMEMORO EL 19 DE ABRIL CON DESFILE CULTURAL


Tía Juana.- Con la masiva participación de las instituciones educativas bolivarianas del municipio y  acompañadas por representantes de la Zona Educativa, Buró Político Municipal y Parroquial del PSUV, consejos comunales y comunidad en general se realizó un gran desfile para la conmemoración de los 202 años de aquel 19 de abril de 1810 donde el pueblo venezolano rompió las cadenas españolas que oprimían a la nación.

Dicho desfile partió desde Carretera “E” a la altura de la avenida 22 hasta las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la entidad, donde se desarrollaron los acostumbrados actos centrales y la ofrenda floral al padre de la patria.

En la actividad también estuvo presente el Dr. Victor Hugo Meriño como enlace activo de la Costa Oriental del Lago con el Directorio Regional del partido de la tolda roja, quien afirmó “la importancia de recordar los hechos históricos acontecidos en ésta fecha, ya que forman parte de los primeros pasos hacia el nacionalismo venezolano y el intento de liberarnos de un yugo español".

Argelio Riera coordinador de organización del PSUV en el municipio resaltó que “la gesta del 19 de abril ha sido un ejemplo que ha trascendido en el tiempo, homenajeando la valentía de aquellos hombres que vieron la necesidad de tener una Venezuela libre y soberana como la que queremos los revolucionarios de hoy en día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario