lunes, 30 de abril de 2012

HUM GARANTIZA PAGO DE AUMENTO SALARIAL Y BENEFICIOS A SUS 5 MIL TRABAJADORES

La Directora del SAHUM, Dra. Jenny Cedeño, manifestó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo hace justicia a la clase obrera y trabajadores Venezolanos. 55 toneladas de alimentos fueron expedidos en Megajornada Social en beneficio de todos los trabajadores del SAHUM. Este primero de mayo entra en vigencia el aumento del salario mínimo en 15% para trabajadores tanto de la administración pública como privada, establecido en Gaceta Oficial por decreto del Presidente Hugo Chávez. En el caso del Hospital Universitario de Maracaibo, el cumplimiento de este compromiso está garantizado para sus 5 mil trabajadores, lo que da continuidad a la paz laboral en el centro de salud, y su consecuente efecto de prestación de un servicio gratuito y de calidad a sus usuarios.

Al respecto, la Directora del SAHUM, Dra. Jenny Cedeño, dijo que “es justicia social que nuestros trabajadores ya cuenten con ese dinero a partir del mes de mayo. Más que un regalo es un deber nuestro como administración crear incentivos para que la labor del Hospital Universitario de Maracaibo siga llegando a donde debe llegar, a los más desfavorecidos y a quienes tienen graves problemas de salud. Un trabajo acorde al mandato constitucional de gratuidad de la salud.”

Ante la próxima aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Cedeño anunció cumplimiento total del contenido de esta norma legal y  dijo que “todos quienes trabajamos en este hospital debemos conocer y discutir en asambleas el contenido de la ley para conocer los derechos y deberes y así imprimirle el amor que siempre le hemos puesto. Esto es un logro del Gobierno del Presidente Hugo Chávez en todos los ámbitos del quehacer nacional, motivando cada vez más a la masa laboral”.

Agregó Cedeño que “de esta forma, ofrecemos un excelente servicio que supera con creces a los otros centros de salud regional  manejados por la Gobernación del Estado Zulia, en los cuales buena parte de los trabajadores están en calidad de tercerizados, es decir, que dependen indirectamente del centro asistencial al que estén adscritos y cuya nómina es manejada por microempresas, arrebatandoles inconstitucionalmente sus derechos y beneficios, condición que no existe en el SAHUM, por eso la diferencia e indicadores de calidad que la gente puede notarlo, vivirlo y experimentarlo con nuestros servicios aquí en el Hospital Universitario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario