lunes, 30 de abril de 2012

PRESIDENTE CHAVEZ: "NUEVA JORNADA LABORAL SERA DE 40 HORAS Y 2 DIAS LIBRES"

“En relación a la jornada laboral planteada en la nueva Ley del Trabajo, pasamos de 44 a 40 horas laborables, una reducción de 4 horas de la jornada semanal de trabajo”, informó el presidente Hugo Chávez desde Miraflores. Dijo, durante el acto de la firma del nuevo instrumento legal, que “estamos ampliando los beneficios de los trabajadores y haciendo esfuerzos para incrementar la generación de la riqueza nacional”.

En opinión del Mandatario Nacional, este fue uno de los cambios que más fue criticado por los opositores, porque tienen la visión del capitalismo para que los venezolanos trabajen más (…), decían que ahora Chávez quiere que la gente trabaje menos”.
“Estoy seguro de que con estas conquistas y beneficios van a poner el alma en la producción nacional y en construcción del socialismo”, recalcó. El mandatario venezolano indicó que la jornada laboral se reduce a 40 horas diurnas, “con la obligación y el derecho de los trabajadores de dos días continuos de descanso”. Se elimina las tercerización, también se establece el tiempo. La extensión del periodo prenatal y postnatal de los trabajadores, también se incluye beneficios extensivos hacia el padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario