martes, 17 de abril de 2012

VERA: LA OPOSICION TERGIVERSA EL VALOR DE LA NUEVA LOT


Unos de los aspectos más relevantes que garantizará la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que será promulgada este 1º de mayo, son la retroactividad y el pago de prestaciones sociales por parte del Estado venezolano, sin la "perversión y robo en el que incurrieron sectores privados".

El diputado Oswaldo Vera, integrante de la comisión presidencial para la reforma de la ley, ofreció la información este martes, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Allí, destacó cuatro elementos fundamentales que hacen del nuevo instrumento una herramienta de mayor sentido social y de amplia protección al salario de los trabajadores: "Devolver retroactividad de prestaciones sociales y su pago en base al último salario del trabajador, garantizar su pago oportuno sin la perversión del sector privado de cerrar y dejar a sus trabajadores en la calle, la creación de un fondo de garantía para que el trabajador pueda disponer de sus prestaciones y darle accesibilidad en el tema de viviendas”.

Vera rechazó la campaña de descrédito de la nueva LOT por parte de la oposición, mediante desinformación y una deformación similar a la desarrollada cuando en Venezuela se discutía la nueva ley de Educación y la nueva ley del Deporte.

"Decían que con la ley de Educación íbamos a quitarle los hijos a los padres y, con la de Deporte, que íbamos a eliminar los juegos (de beisbol profesional) del Caracas-Magallanes. Ahora insisten en pretender desacreditar una ley para la cual fueron los propios trabajadores quienes solicitaron al Presidente asumir su conducción”, expresó el parlamentario. Consideró que la intención de la oposición de tergiversar el real valor de la ley es por conocer ampliamente su impacto social.

La nueva Ley Orgánica del Trabajo es producto de más de 19.000 propuestas, provenientes de la masa laboral del país, incluso del sector privado, que hicieron, construyeron y defienden su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario