miércoles, 27 de junio de 2012

CHAVEZ: "LE VOY A PONER PICANTE A ESTA CAMPAÑA"


El presidente de la República, Hugo Chávez, durante un encuentro con los medios de comunicación luego de despedir a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, aseguró que “le voy a poner picante a esta campaña”, así como resaltó que ganará las elecciones presidenciales del 7 de octubre por “casi 4 millones de votos”.

Por otra parte, Chávez destacó que las relaciones que mantiene Venezuela con otras naciones hermanas permite a los venezolanos poder ver la fuerza que tiene el país. Asimismo, resaltó que estos intercambios “permitirán convertirnos en una gran potencia dentro de la gran potencia de América Latina y el Caribe”.

Al término de su reunión con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado comentó que las relaciones de Venezuela con la nación europea rondan los 1.500 millones de dólares.

“Hace siete años el intercambio era nulo, no llegábamos ni a 100 millones de dólares, prácticamente nada; y ya sobrepasamos los 1.500 millones de dólares de intercambio”, indicó. Agregó que las perspectivas de ambas naciones apuntan hacia un incremento en las relaciones hasta ubicarlas, en los próximos seis años, en unos cinco mil millones de dólares

Este martes, los Gobiernos de Venezuela y Bielorrusia firmaron nueve convenios en materia de minería, petróleo y energía, de un total de más de 20 acuerdos que se concretaron con la visita al país del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

El Presidente acotó que así como Venezuela mantiene acuerdos de cooperación con Bielorrusia, también se han impulsado convenios con China, Rusia, Cuba, Brasil, Argentina, entre otras naciones, que reflejan “el poderío venezolano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario