domingo, 10 de junio de 2012

CHAVEZ MANIFIESTA CONFIANZA EN MODELO ECONOMICO VENEZOLANO


El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, aseveró este sábado que el modelo económico impulsado por la Revolución Bolivariana está funcionando adecuadamente y por ende, Venezuela ha alcanzado hasta ahora un crecimiento cercano al 6%.

La afirmación fue realizada durante una rueda de prensa efectuada en el Palacio de Miraflores, luego de la visita de una delegación rusa presidida por el ministro de Industria y Comercio de ese país, Denis Manturov, para revisar los diversos acuerdos de cooperación bilateral.

Sobre las declaraciones del presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, quien afirmó en días pasados que “los días del presidente venezolano estaban contados”, el dignatario manifestó que “quien tiene los días contados es el BM, puesto que es responsable de buena parte del desastre financiero mundial”.

“En cambio nosotros aquí, tenemos por ejemplo un banco ruso-venezolano que ya nos esta dando ganancias (10 millones de rublos) , y el Banco de Venezuela, con dividendos de 1.300 millones de bolívares sólo en el primer trimestre del 2012”, aseveró Chávez.

Acotó que “afortunadamente Venezuela no depende del nefasto Banco Mundial”, puesto que posee un plan económico independiente junto con países como Rusia y China, que están dando frutos positivos con convenios bilaterales exitosos.

El mandatario nacional recordó El Caracazo de 1.989 y recordó que el estallido social fue motivado a que la IV República entregó al país al organismo internacional, lo que derivó en la privatización de la salud, la educación, los servicios básicos, dejando al pueblo en miseria y hambre.

“Vamos convertir a Venezuela en una en una potencia económica, financiera y petrolera (…) Para eso son muy importantes las relaciones libres y soberanas de nuestra nación con países amigos”, puntualizó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario