martes, 12 de junio de 2012

CONSTRUIR UN MUNDO MULTICENTRICO Y MULTIPOLAR ES EL CUARTO OBJETIVO HISTORICO


La construcción de un mundo multicéntrico y multipolar se constituye como el cuarto objetivo del Plan de Gobierno 2013-2019, señaló este lunes el presidente de la República y candidato presidencial, Hugo Chávez.

En su discurso de la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, luego de presentar su plan de gobierno ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente Chávez esbozó cada uno de los objetivos históricos que sustentan su proyecto para el país.

Destacó que la importancia de este objetivo radica en la posibilidad de construir un mundo con diferentes visiones y múltiples oportunidades, que involucre a Venezuela y su relación con el resto de los países del mundo.

Insistió que esta visión simboliza la lucha contra la intención de otros países de consolidar una unitaria visión capitalista. Agregó que la intención de lograr dicho objetivo multiplural ya está reflejada en las buenas relaciones de Venezuela con el resto de las naciones del mundo.

Para muestra de este hecho resaltó las excelentes relaciones que se ha logrado su Gobierno con países como Rusia, China y Bielorrusia.

En ese sentido alabó los convenios establecido en materia militar para el equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en el sector agrícola, con el convenio de exportación de flores venezolanas a la Federación Rusa.

El jefe de Estado destacó el rol de la FANB para la defensa del país ante cualquier ataque de potencias extranjeras.

Recordó la situación de abandono en la cual se encontraba los diferentes componentes de la Fuerza Armada por falta de equipamiento y tecnología necesaria para la defensa de la soberanía nacional.

Precisamente por ello aseveró que "La defensa es un problema de todo el pueblo venezolano" por lo cual llamó tanto a los componentes de la Fuerza Armada como al pueblo: "Vamos a continuar equipándonos, fortaleciéndonos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario