miércoles, 27 de junio de 2012

EJECUTIVO GARANTIZA RECURSOS PARA MISIONES ANTE FLUCTUACIONES DEL MERCADO PETROLERO


El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que aún frente a las variaciones en los precios del petróleo, el Gobierno Nacional garantiza los recursos para las grandes misiones sociales, entre las que mencionó: En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, A Toda Vida Venezuela, Saber y Trabajo, así como Vivienda Venezuela.

Dijo que independientemente de los precios del petróleo, Venezuela puede contar con la tranquilidad de que llegará a fin de año sin problemas, gracias a las reservas financieras que posee.

“Las misiones tienen su presupuesto. No dependen de los precios del petróleo. Sin embargo, estamos haciendo lo que se tiene que hacer para frenar la caída del precio del petróleo. El petróleo es así”, reiteró en un encuentro con representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Destacó que el Ejecutivo venezolano mantiene su lucha contra la miseria, la pobreza y la exclusión y se encamina hacia el socialismo y la igualdad.

El precio promedio internacional del barril de petróleo durante el último mes y medio ha disminuido su valor en 20%, a causa de la crisis financiera de Europa, que ha promovido una disminución en la demanda y al incremento en los inventarios en Estados Unidos de 2,9 millones de barriles.

Esta situación también ha afectado los precios del crudo venezolano, que la semana pasada, cerró en 90,09 dólares, lo que representa una reducción de 2,13% (1,97 dólares) con relación a los 92,06 dólares registrados siete días atrás.

El analista económico David Paravisini, explicó en reciente entrevista ofrecida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que el precio del barril por encima de los 50 dólares garantiza la continuidad de la dinámica económica venezolana. 50 dólares por barril fue el precio de referencia sobre el cual se calculó el presupuesto de la nación para el ejercicio fiscal 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario