sábado, 9 de junio de 2012

ESTE SABADO ARRANCA PROCESO DE FORMACION DE TESTIGOS ELECTORALES

Con la meta de formar 130 mil testigos electorales, este sábado iniciará el proceso de capacitación de la militancia revolucionaria, que se encargará de velar por el debido proceso electoral durante la contienda comicial del próximo 7 de octubre.
Aristóbulo Istúriz, coordinador del Comando Carabobo en el estado Miranda, detalló que cada centro de votación se convierte en un centro de formación de testigos, donde se capacitará a tres testigos por mesa de votación.
Indicó que el proceso estará a cargo de la escuela de formación de testigos, en la cual se han formado 20 mil testigos, quienes fungirán como facilitadores. Istúriz destacó que se trata de un proceso de inducción tanto en materia electoral y legislación como en el aspecto político e ideológico.
“Esto tiene todo un pensum de estudio a seguir, un programa de formación y para garantizar esa línea de acción fue que creamos la escuela de formación de testigos”, señaló Istúriz, durante la jornada de aporte de Un día de salario por la Revolución, realizada este viernes en el banco Bicentenario de la avenida Lecuna, en Caracas.
Indicó que este proceso de formación de testigos forma parte de la línea de trabajo de defensa del voto, en la que también se incluye toda la estructura logística del Comando Carabobo por cada centro electoral.
En este sentido, mencionó que en cada centro electoral habrá tres testigos y un punto rojo de agitación, quienes serán garantes del voto en favor del candidato de la Revolución, Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario