jueves, 21 de junio de 2012

MAS DE 289 MILLONES PARA MISION A TODA VIDA VENEZUELA


El mandatario nacional Hugo Chávez aprobó  una serie de medidas en el marco del lanzamiento de la Misión A Toda Vida Venezuela, con énfasis en la prevención y la educación de niños y jóvenes y focalizado en 79 municipios que concentran el mayor índice de criminalidad.

En primer lugar, nombró el control de armas, municiones y desarme. Al mismo tiempo puntualizó, que debía decretarse la inutilización de armas en las salas de detención del país y el plan de auditorías a armas orgánicas en poder de cuerpos de seguridad.

La Misión Ribas Joven deja de un lado las medidas de resultado a mediano y corto plazo para concentrarse en la prevención de la violencia desde la niñez. Las medidas que procura son el llamado a la escuela y actividades deportivas, tomando en cuenta que, según Chávez, existe “un remanente de más de 700.000 jóvenes que están fuera del sistema educativo formal”.

Un plan para el aumento de la sección socioproductiva de los jóvenes alejados de actividades laborales.

El Gobierno también ha decidido incluir las actividades culturales, con la creación de escuelas concentradas en actividades audiovisuales y núcleos del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela en los municipios antes mencionados.

El presupuesto total que han solicitado para llevar a cabo este grupo de acciones es de 289.3 millones de bolívares, de los cuales 74.6 millones se desembolsarán para iniciar con su desarrollo en lo que queda de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario