lunes, 18 de junio de 2012

SEGUNDO PLAN SOCIALISTA PERMITIRA CONVERTIR A VENEZUELA EN POTENCIA


La integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yadira Córdova destacó este domingo la importancia de la ejecución del segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 para lograr convertir, definitivamente, a Venezuela en una gran potencia económica, política y social.

Durante una entrevista realizada en el programa Debate Socialista, que transmite Venezolana de Televisión, recordó que este es el tercer objetivo planteado por el candidato presidencial del Psuv, Hugo Chávez Frias, y remarcó que la tarea es "convertir a Venezuela en potencia y no en imperio".

El mencionado programa de gobierno expuesto por Chávez, el pasado lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el pueblo, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, contempla cinco objetivos estratégicos para la nación.

Entre los fines destacan: consolidar la independencia, continuar construyendo el socialismo bolivariano, convertir a Venezuela en una potencia, así como propiciar y favorecer la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar y preservar la vida en el planeta Tierra.

"Si nosotros juntamos los recursos naturales, la moral de un pueblo que ahora se mira con sentido de nación y reconocemos el proyecto socialista de liberación de la patria, realmente eso es lo que permite que podamos aprovechar esos recursos y podamos pasar a ser un país que es potencia energética, que es potencia militar sin aspiraciones de dominación sobre ningún otro pueblo", expresó Córdova.

Asimismo, resaltó el interés que ha manifestado el Gobierno Bolivariano por impulsar la conservación del planeta, a diferencia de los postulados capitalistas y destacó que dicho interés se ve reflejando en el Segundo Plan Socialista de la Nación con el propósito de garantizar el buen vivir de los venezolanos y de los pueblos hermanos.

"Desde el socialismo tenemos un elemento ético que es realmente asumir responsabilidad y corresponsabilidad en la salvación del planeta. El planeta no se va a salvar por la vía del capitalismo, todo lo contrario, los grandes daños que tenemos hoy en la naturaleza son producto de la manera en como la humanidad estructurada, a partir de la lógica del capital, ha destruido la naturaleza", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario