lunes, 18 de junio de 2012

TOTALMENTE SATISFACTORIO DESPLIEGUE DEL DIBISE EN EL ZULIA


Mediante el despliegue especial del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el estado Zulia durante esta semana, se logró la recuperación de 15 vehículos, la detención de 17 personas y la incautación de 5 armas de fuego y 18 kilos de presunta droga, informó este domingo el comandante del destacamento N° 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Víctor Catamo Lisboa.

Durante  un avance del espacio La Noticia, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), realizado en la Plaza Bolívar del municipio Cabimas, en el estado Zulia, Catamo Lisboa dijo que el operativo especial cuenta con 250 hombres y mujeres dispuestos para brindar seguridad ciudadana a la población.

Agregó que los vehículos recuperados fueron puestos a la orden del Ministerio Público y que por el decomiso de la presunta marihuana hay dos personas detenidas.

“Hoy, en la celebración del Día del Padre, tenemos en la zona comercial del centro de Cabimas un despliegue para la seguridad de todas las personas que han venido a hacer sus compras y tenemos un despliegue especial en el cementerio municipal”, aseveró.

Destacó que por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) este operativo especial se mantendrá de manera permanente.”Estamos desplegados en las 9 parroquias del municipio Cabimas”, aseguró el comandante del destacamento N° 33 de la GNB.

Explicó que este sábado el operativo especial se enfocó en la parroquia Carmen Herrera, localidad que, según indican las estadísticas, tuvo mayor incidencia de hechos delictivos durante la semana pasada. Al respecto, Catamo recalcó que funcionarios del Dibise trabajaron “contundentemente sobre todo el control y expendio de bebidas alcohólicas, revisión de vehículos y personas, chequeo y los resultados han sido satisfactorios”.

Detalló que en el operativo participan funcionarios de la Policía Municipal, del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del cuerpo de policía del estado Zulia.

Finalmente, acotó que los días lunes y martes  de cada semana los órganos de seguridad que participan en el Dibise realizan reuniones con voceras y voceros de los Consejos Comunales, donde se identifican las principales necesidades que en esta materia requieren las comunidades del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario