domingo, 10 de junio de 2012

TUITEROS VENEZOLANOS POSICIONAN ETIQUETA #10KMDEMENTIRAS

“Si Venezuela vive bajo una ‘férrea dictadura’, ¿por qué la oposición inscribe hoy a su candidato a las presidenciales?” es uno de los twitters. Mientras el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski lleva a cabo una caminata para inscribir su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), los usuarios de la red social Twitter manifestaron que tal recorrido representa “10 km de mentiras”, etiqueta que se posicionó al mediodía de este domingo como la tendencia más popular de la plataforma.
Ricar Chávez llamó la atención sobre las fallas de la gestión de Capriles en el estado Miranda: “¡#10KmDeMentiras de un candidato que, siendo gobernador de Miranda, echó a patadas a las misiones, aumentó la inseguridad y abandonó la educación!”, dijo en su cuenta @chavez3r.
Una de las más reiteradas acusaciones opositoras fue cuestionada por el usuario @Ernesto_Vzla27: “Si Venezuela vive bajo una ‘férrea dictadura’, ¿por qué la oposición inscribe hoy a su candidato a las presidenciales? ¿Ustedes creen que en una verdadera dictadura militar como fue la de Augusto Pinochet sería posible un acto como éste? #10KMdementiras”.
El tuitero @Josealejandropg acusó la ausencia de lineamientos de gobierno claros de la oposición: “Ningún vocero, ni el mismo candidato de la oposición en los #10KMdementiras, ha hecho referencia a una sola propuesta de gobierno”.
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, difundió una denuncia del usuario @martilloextremo según la cual simpatizantes de Capriles insultaron a pasajeros del Metro de Caracas y amenazaron con golpes a quienes portaban ropa alusiva al presidente Hugo Chávez.
“¡Esa gente está violenta! ¡Insultando a todo el mundo en el metro! Hasta le quieren dar golpe a los que llevamos franelas de Chávez”, fue el mensaje escrito en la cuenta @martilloextremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario