Caracas.- Hebe de
Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, de Argentina,
llamó a los países de América Latina a unir esfuerzos para acabar con la
dominación de los pueblos y reivindicar el papel de la mujer en las luchas
revolucionarias. “Ese es un
trabajo que nos corresponde a todos”, dijo la activista en derechos humanos, de
visita en Venezuela con motivo de los actos por el Día Internacional de la
Mujer y quien ofreció una entrevista este miércoles en el programa Toda
Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
“Al enemigo
le preocupa que nos juntemos, por eso es importante que vayamos viendo cómo
podemos aunar esfuerzos desde todos los lugares, no sólo desde los gobiernos
sino desde las partes más bajas del pueblo para que la dominación se termine y
seamos nosotros los que hagamos las cosas como queremos”, expresó.
Sostuvo que la Asociación Madres de Plaza de Mayo está peleando para tratar de mejorar la patria. “Se conmemoran dos días de la mujer diferente, no es el mismo día para ellos (la burguesía) que para nosotros. Este es un día para recordar no para festejar”. Desde hace 35 años, las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo marcha cada jueves en la plaza de Mayo, en Buenos Aires, Argentina, en demanda de justicia por los desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983). Bonafini perdió a su hijo en ese período y la lucha de décadas ha tenido al frente su constancia y la de otras dignas mujeres argentinas.
Comentó que siguen en la plaza de Mayo “porque nuestra patria que ha crecido con Nestor y Cristina (Fernández de Kirchner), se han hecho cosas revolucionarias, pero se necesita que aún estemos en la plaza para reivindicar muchas cosas más”. Manifestó que las Madres de la Plaza de Mayo han dado pasos muy importantes, como la socialización de la maternidad, “que significa que no peleamos sólo por nuestros hijos sino por todos”. También reivindican a los desaparecidos como revolucionarios pues, tal como indicó, un revolucionario no puede ser sólo un cadáver.
Durante la entrevista, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo envió un saludo al presidente, Hugo Chávez: “Nos da mucha fuerza saber que un hombre como él no sólo pelea por su pueblo sino por su salud, confío en la medicina cubana, soy muy creyente, creo en algo superior y todos estamos haciendo fuerza porque lo necesitamos en Latinoamérica”. “Pelea con el cáncer, has peleado por otras cosas peores, el cáncer es sólo una circunstancia en la vida”, dijo en su mensaje al Jefe de Estado venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario