lunes, 27 de agosto de 2012

CHAVEZ CRITICA A QUIENES SE PRESTAN POR JUGAR CON LA MUERTE Y LA TRAGEDIA


“Hago un llamado a que tengamos nervios de acero y el mejor de los juicio de todas esas comunidades aledañas a la refinería de Amuay, porque lamentable y tristemente hay quienes en nuestro país se prestan para jugar con la muerte y con la tragedia”, criticó este domingo el presidente Hugo Chávez, en relación al manejo mediático y político que se ha dado a lo sucedido en Falcón.

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado recordó la situación suscitada en el año 1999 en el estado Vargas cuando algunos voceros manifestaron que la vaguada fue un castigo de Dios por la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, comparó aquella tragedia con la situación en el Centro de Refinación de Paraguaná y afirmó que se está presentando el mismo escenario.

“Ya hay unos expertos en inmoralidad, son expertos en cualquier cosa, menos en moral y ética, comienzan a opinar y a aliñar sus comentarios (…) Es por eso que dicen lo del olor a gas antes de la explosión”, contó.

En ese sentido, el mandatario venezolano cuestionó el hecho que alguien pueda pensar que el personal militar de la Guardia Nacional, trabajadores de Pdvsa y capitanes que se encontraban en la zona sentían el olor a gas y no iban a tomar ninguna medida preventiva.

Dijo que detrás de todo esta matriz de opinión existe una intencionalidad, a pesar que la periodista de RCN se lo haya negado. “Ella lo niega, pero no, es verdad, es una intencionalidad perversa la que se esconde detrás de todas esas cosas (el olor a gas) que se corre por el mundo y se trata de manchar con esto la dignidad, incluso de los muertos”.

Por tanto, aseguró estar dispuesto a defender la dignidad del pueblo venezolano, de los trabajadores de Pdvsa y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inclusive con la vida, de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario