jueves, 30 de agosto de 2012

CNE - ZULIA: 160 CENTROS DE VOTACION NUCLEADOS Y 577 MESAS LISTAS PARA EL SIMULACRO DE ÉSTE DOMINGO


160 centros de votación nucleados con 577 mesas instaladas en el Zulia están a tono para que 2.233.529 electores practiquen el próximo domingo el acto de sufragio para los comicios presidenciales del 7 de octubre de este año.

La directora de la Oficina Regional Electoral del Zulia, Marisela González, al recordar que el simulacro pautado el pasado domingo se suspendió por el lamentable incidente ocurrido en la Refinería de Amuay, expresó que serán activadas más de 3.000 personas entre funcionarios de la OREZ, personal técnico y miembros del Plan República.

Confirmó que nuevamente los centros de votación Liceo Nacional Dr. Jesús Enrique Lossada, en parroquia Cristo de Aranza; U.E. Rafael María Baralt,  parroquia Chiquinquirá y U.E. Fe y Alegría La Chinita, en Francisco Eugenio Bustamante, fungirán como centro pilotos para este evento.

Explicó que sólo en los mencionados centros se instalará totalmente la plataforma electoral tal cual funcionará el día del evento. En los restantes centros se activarán por máquinas de votación, para que el elector pueda familiarizarse y experimentar con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI).

González añadió que todo ciudadano que aparezca en el padrón electoral del Zulia, deberá informarse, a través de la página web del CNE, sobre el centro al cual le corresponderá acudir para este simulacro.

“Es bien sencillo”, explicó la representante del CNE en la región. “En la página web, en el extremo derecho donde aparece “Consulte sus datos en el Registro Electoral”, allí el elector coloca su número de cédula y a continuación aparece la información con el centro al cual deberá acudir el próximo domingo en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía para que acuda este domingo 02 de septiembre a los centros de votación, a fin de conocer mejor e informarse de primera mano, sobre el novedoso Sistema de Autenticación Integrado, que aporta un mayor grado de confiabilidad al ya blindado sistema electoral venezolano.

Finalmente, González recordó quela Feria Electoral se dará inicio el venidero 08 de septiembre, en distintos puntos de la localidad, para que el votante continúe familiarizándose con el SAI.
EN EL MUNICIPIO SIMON BOLIVAR
Los centros de votación habilitados para tal fin son: U.E. Luis Beltrán Prieto Figueroa, U.E. Dioselina Luquez de Díaz y la U.E. Caracciolo Parra León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada