jueves, 20 de septiembre de 2012

CRECE INTENCION DE VOTO A FAVOR DE CHAVEZ A TRES SEMANAS DEL 7 DE OCTUBRE


A solo tres semanas de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el último estudio de la encuestadora Datanálisis reveló que el candidato socialista Hugo Chávez cuenta con un 43,8% de intención de voto, frente a un 29,1% del aspirante de la derecha Henrique Capriles, lo que se traduce en una brecha de 14,7% a favor de Chávez, quien ha mantenido una tendencia al alza de acuerdo a los últimos cuatro estudios de esta firma.

En su penúltimo estudio, realizado del 3 al 8 de septiembre de este año, Datanálisis había señalado que el candidato de la revolución contaba con 43,1% de intención de voto, mientras que el postulado de la oposición tenía 30%, lo que evidencia que la brecha entre ambos ha pasado de 13,1% a 14,7%, es decir un crecimiento de 1,6% a favor de Chávez.

De un 27%, denominados por la encuestadora como indecisos, aquellos que respondieron que votarían por otro candidato, por ninguno, o que no saben o no contestan, un 10,8% se inclina por la candidatura de Hugo Chávez y un un 7% por Capriles.

Si a la intención de voto se le suma la inclinación de los indecisos, la brecha se ubica en 18,5% a favor del aspirante de la revolución con 54,6% de apoyo frente a un 36,1% del candidato de la derecha.

En el sondeo realizado del 10 al 16 de septiembre se entrevistó a 1.200 personas vía telefónica, de todos los estratos socioeconómicos, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de más o menos 2,77%.

Se entrevistaron sólo a votantes que afirmaron estar “algo seguro” o “muy seguro” de ir a sufragar el próximo 7 de octubre, indicó el informe. Consulte los resultados de la encuestadora Datanálisis de septiembre 2012 http://bit.ly/Uq91Qd

No hay comentarios:

Publicar un comentario