martes, 15 de mayo de 2012

APROBADOS BS. 1.704 MILLONES PARA LA GRAN MISION HIJOS DE VENEZUELA

El Ejecutivo Nacional aprobó un total de mil 704 millones 800 mil bolívares para el Servicio Desconcentrado de Administración y Gestión del Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social “Hijos de Venezuela”. Así lo establece la providencia del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.921, con fecha del lunes, 14 de mayo de 2012, que circula este martes.

El Reglamento Parcial N° 1 para la Gran Misión Hijos de Venezuela, que regula la organización, administración y gestión del Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social, fue dictado mediante decreto N° 8.777 publicado en la Gaceta Oficial N° 39.849 el pasado 24 de enero de 2012.
Indica que el Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social “Hijos de Venezuela” está conformado por el conjunto de recursos financieros y no financieros en el país, que se destinarán al financiamiento de proyectos productivos, colectivos e individuales, ayudas especiales, rehabilitación de viviendas, asistencia técnica y otras formas de respaldo social a la población en situación de pobreza crítica.
El Reglamento mencionado prevé la creación del Servicio Desconcentrado de Administración y Gestión del Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social Hijos de Venezuela, “como órgano desconcentrado sin personalidad jurídica dotado de capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario