miércoles, 16 de mayo de 2012

INAUGURADA FARMACIA DE MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO EN EL HOSPITAL ADOLFO PONS


La ministra de Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader y el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotóndaro en compañía del diputado ante la Asamblea Nacional por el Psuv, Francisco Arias Cárdenas, inauguran la Farmacia de Medicamentos de Alto Costo IVSS Maracaibo en el Hospital Dr. Adolfo Pons en el estado Zulia.

Además realizan la entrega de pensiones de vejez a 11 mil 397 beneficiados de la Gran Misión en Amor Mayor en la región zuliana. La actividad igualmente cuenta con la presencia de la directora de ese centro asistencial, Tania Mesa y el presidente de Corpozulia, Arévalo Méndez, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenares; los alcaldes bolivarianos del Zulia y la directiva regional y municipal del Zulia.

En la Farmacia de Medicamentos de Alto Costo fueron invertidos Bs. 198.576.382 y se atenderán mensualmente a unos 10 mil pacientes de todo el occidente país. Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Durante el recorrido por las instalaciones, la ministra Sader resaltó que el tratamiento para una enfermedad podría costar 128 mil bolívares mensuales, y que en esta farmacia “todos los pacientes tienen el 100% de gratuidad en su tratamiento”.

 Por su parte, Rotóndaro señaló que la farmacia tiene una capacidad de medicamentos para tres meses para algunas patologías, y para otras de cinco meses. “Estamos garantizando el tratamiento a los pacientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario