lunes, 14 de mayo de 2012

ENCUESTADORA IVAD: ARIAS CARDENAS LE GANA A PABLO PEREZ LA GOBERNACION DEL ZULIA

La última encuesta realizada en el mes de Enero por la conocida empresa encuestadora IVAD, de Felix Seijas, en todo el Estado Zulia, arrojó que si los comicios para elegir al Gobernador fueran hoy, un 47,1% por ciento votaría a favor del comandante Arias Cárdenas, mientras que un 44,7% se inclinaría por el actual gobernador Pablo Pérez.

La muestra de 800 electores recolectada entre el 27 de enero y el 4 de febrero de 2012, evidenció igualmente que un 76,4% considera positiva la gestión del presidente Hugo Chávez, mostrando un incremento significativo con respecto a la encuesta realizada en el mes de Noviembre de 2011.
La razón principal que aducen, quienes votarían por Francisco Arias Cárdenas es que “realizó una buena gestión de gobierno”. Ante la pregunta ¿Cómo considera usted el desenvolvimiento de Hugo Chávez como Presidente de Venezuela? la respuesta fue la siguiente: excelente 24.1%, bueno 33.3%, regular hacia bueno 19.0%, regular hacia malo 5.7%, malo 5.0%, pésimo 5.3%, NS/NR 7.6%.
Por otro lado un 60.1% estuvo de acuerdo con la reelección del presidente Hugo Chávez, mientras que un 36.0%, se mostró en desacuerdo y un 3.9%, manifestó no saber o no opinar.
Poco menos de siete décimos de la población, según la encuestadora IVAD, cree que el programa “Gran Misión Vivienda Venezuela”, está cumpliendo con la entrega de viviendas, prometidas a la fecha. En cuanto a la inscripción en el registro de la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, poco más de tres quintos de la población manifestó estar inscrito o que piensa inscribirse; y, poco más de un tercio manifestó que no piensa inscribirse. Quienes manifestaron estar inscritos o su intención de inscribirse, poco menos de tres cuartas partes de ellos cree que gracias a la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, recibirán viviendas en los próximos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario