lunes, 28 de mayo de 2012

SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CHAVEZ GANARIA CON 9 MILLONES DE VOTOS


Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ganaría la contienda con unos 9 millones 400 mil votos, por 4 millones 800 mil del candidato opositor Henrique Capriles Radonski, según reveló un estudio publicado por el Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50.1 (CMIDE 50.1).

La información la dio a conocer el periodista venezolano José Vicente Rangel, durante la sección “Confidenciales” de su programa dominical José Vicente Hoy. En ese sentido, Rangel indicó que encuestadoras como el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), el Grupo de Investigación Social, Siglo XXI e International Consulting Services (ICS) aún reflejan una brecha sostenida de 32% entre Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski, por lo que en promedio supera los 9 millones de votos a favor del actual jefe de Estado.

“Esta brecha en un escenario polarizado representaría un 66% a favor de Chávez y 34% a favor de Capriles”, enfatizó Rangel.

Al mismo tiempo, el periodista venezolano afirmó que desde junio de 2011 hasta abril de 2012 la intención de voto en favor del líder de la Revolución Bolivariana ha crecido 13%, es decir, se mantiene “constante a un promedio de 1.3% mensual, hecho que indica, que a cinco meses de las elecciones podría superar el 66%”, concluyó Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario