miércoles, 16 de mayo de 2012

SUNDECOP ANUNCIARA NUEVAS REGULACIONES DE ALIMENTOS


La superintendente de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, anunció este martes que se producirán nuevas regulaciones de productos de la cesta básica así como de medicamentos, sin embargo no especificó fecha ni la cantidad de los rubros que entrarán en la medida.

Además, Granadillo señaló que la Sundecop está asumiendo directamente en la política de regulación de precios los rubros ya regulados por el Estado como leche, arroz, aceite y harina de maíz precocida. Esta información la ofreció la superintendente durante una reunión del vicepresidente de la República, Elías Jaua, la Superintendencia de Costos y Precios Justos y la ministra del Comercio, Edmée Betancourt con representantes de más de treinta empresas del sector privado para hablar sobre el cumplimiento de los precios de 19 productos que fueron regulados.

“La idea de estas reuniones es atender al sector productivo y comercial que está relacionado con los 19 rubros regulados como un sistema nacional integrado de costos y precios”, indicó Granadillo a la salida del encuentro. Granadillo consideró que la política de precios debe ser integral y articulada con todas las demás determinantes de producción de estos rubros.

Asimismo, señaló que se están realizando mesas técnicas de revisión sobre la asignación de divisas para estas empresas. Agregó que solicitan a estas compañías que la solicitud de los dólares vaya acorde con sus niveles reales de producción y de importación para poder agilizar los mecanismos.

Por su parte, la ministra del Comercio, Edmée Betancourt, comentó que se están reuniendo con estas empresas que pertenecen al sector de higiene personal y del hogar, semanalmente o cada quince días para revisar algunos requerimientos que éstos puedan tener.

“Para que ellos (empresarios) puedan manifestar algún requerimiento o decisión de manera que tengamos todos estos productos en los anaqueles, como hemos visto se ha reportado de manera muy bien desde que se tomó la medida”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario