viernes, 20 de abril de 2012

1.765 FAMILIAS VENEZOLANAS RECIBIERON NUEVAS VIVIENDAS


Este jueves, el Gobierno Nacional entregó un total de mil 765 viviendas en cinco entidades del país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. De la cifra global de las casas, 351 están en Amazonas, 409 en Nueva Esparta, 549 en el estado Zulia, 280 en Trujillo y 176 en el Distrito Capital. Todos los jueves de cada semana el Gobierno Bolivariano se ha dispuesto la meta de entregar un promedio de entre 1.800 y 2.000 mil unidades habitacionales en todo el país.
El coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez, informó que hasta la fecha se han construido en toda la geografía nacional 40.057 unidades de una meta de 200.000 para este año. Resaltó que desde el comienzo de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han entregado 186.775 viviendas al pueblo. La Misión fue creada en abril de 2011, con el propósito de superar el déficit habitacional en el país. Prevé la construcción de 2 millones de casas en los próximos siete años.

De la cifra entregada en Trujillo resalta el trabajo conjunto entre 77 familias del sector La Matera, municipio San Rafael de Carvajal, y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para construir igual número de viviendas como parte del programa de sustitución de ranchos por casas.

"Aquí habían 77 ranchos de zinc, sin cloacas, agua potable ni vías de penetración. Lo que había no era vida para nadie. Nos organizamos, planificamos con la gente del ejército, que trajo herramientas, y junto con nosotros y obreros de la gobernación levantamos esta maravilla", recordó Franklin Méndez, uno de los beneficiarios, quien trabajó desde finales de 2011 en su casa. En beneficio de 170 personas en el estado Zulia, la Misión Vivienda Venezuela entregó este jueves 49 casas dignas en el sector Consejo Comunal Nueva Miranda IV Etapa de la parroquia Altagracia, municipio Miranda.
La ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, destacó que sólo durante esta semana se entregaron en el Zulia 549 viviendas y se desarrolla un proyecto de 3.500 unidades por parte de los consejos comunales. En Caracas, específicamente en el desarrollo habitacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ubicado en Montalbán, fueron entregados 126 apartamentos. En este complejo se levantarán 16 edificios para un total de 983 apartamentos, los cuales dispondrán de todos los servicios para que quienes los habiten puedan disfrutar de un espacio digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario