miércoles, 18 de abril de 2012

HABITANTES DE LA AV. 31 PROTESTARON POR LOS TRABAJOS DE ASFALTADO

Tía Juana.- Habitantes de la avenida 31 específicamente del tramo que conecta la Carretera “E” y “D” de Tía Juana, iniciaron una protesta pacífica desde tempranas horas de la mañana de hoy (ayer) ya que los trabajos de asfaltado que estaban contemplados para este año por la Gobernación del Zulia no serían ejecutados; por ello representantes de la alcaldía del Municipio Simón Bolívar acompañados por la Ingeniera Municipal Gilda Vera, se apersonaron en el sector para retirar la maquinaria con la que se comenzaría a realizar el trabajo de nivelación del pavimento, lo que generó descontento y malestar entre los vecinos.

Yirwin Benitez vecino del sector, afirmó que son más de 14 años sufriendo por la mala vialidad, “no es justo que después que concretaron con los vecinos y aseguraron que se iban a comenzar los trabajos, vengan a querer llevarse el “patrol” porque ya la obra no se va a ejecutar y se van a otra parte” Benitez agregó, que los miembros del ayuntamiento local llegaron a retirar las máquinas sin justificación alguna y sin mediar palabra; acompañados por efectivos de la Policía Regional, quienes amedrentaron a los presentes.
Según fuentes cercanas a la manifestación, aseguraron ser blanco de insultos y ofensas por parte de la Ingeniera Vera, cuando se negaron a entregar el “patrol” que habían dejado días antes en una de las viviendas del sector.
Es preciso indicar que son más de 70 familias afectadas por la mala vialidad y que aseguran mantienen problemas con las rutas de transporte, quienes no acceden al sector ya que afirman que la calle está intransitable.
Frank Conil dirigente del PSUV en la entidad, estuvo presente en la protesta e indicó la molestia del pueblo de Simón Bolívar con la mala gestión del Gobernador Pablo Pérez y del alcalde Gustavo Torres; “no es posible que el año pasado la Gobernación inició 3 obras en el municipio y que hoy se mantienen inconclusas, y éste año en vez de terminar las iniciadas y sumar más beneficios para el pueblo, solo se ejecutaría una obra que era el asfaltado completo de la avenida 31”.
Es importante señalar que dichos trabajos de asfaltado ya habían sido presupuestados y aprobados por el Consejo Federal de Gobierno con una inversión de Bs. 2.500.000.
Conil agradeció al Gobierno Nacional, ya que a través de la gestión revolucionaria del Presidente Chávez es como en Simón Bolívar se están viendo los cambios y el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo; con la entrega de más de 1000 viviendas con la Gran Misión Vivienda Venezuela y las obras ejecutadas por el Consejo Federal de Gobierno, Fundacomunal y los Consejos Comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario