viernes, 20 de abril de 2012

EN EL ZULIA: "LA ESPERANZA CONSIGUIO UN TECHO PROPIO"

Tener una vivienda propia no estaba en los planes inmediatos de Anabel Prieto. Las tarifas de las viviendas en el estado Zulia, que superan los 300 mil bolívares en los sectores más desfavorecidos, le impedían siquiera soñar con esa posibilidad. No obstante, esta madre zuliana logró hace dos meses lo que nunca su familia materna pudo alcanzar: la adquisición de una vivienda propia, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela me permitió también soñar. Vivíamos con mis suegros y mis cuñados con unos 9 niños. En un solo cuarto nos acomodábamos unas 7 personas. ¿Cómo hacer de eso un hogar?", se pregunta aún la joven estudiante de Educación de la Misión Sucre.
La realidad de Prieto es la misma que han vivido miles de zulianos en situación de pobreza y quienes, pese a los intentos de ahorro, no habían logrado un crédito habitacional que les permitiera salir adelante. Ahora hasta el 80% del valor total de las viviendas es financiada por la banca socialista, lo que le ha permitido a las personas de escasos recursos ofrecerle a sus familias la estabilidad que requieren.
Tan sólo en 2012 se han otorgado más de 6 mil viviendas en el estado Zulia, ratificó el coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Francisco Arias Cárdenas. "Los 21 municipios de la entidad se han visto beneficiados con esta misión nacional", resaltó. También el director del Órgano Superior de Vivienda (OSV), Rafael Ramírez, indicó hace dos semanas que en la entidad zuliana se ejecutan 21 mil 120 viviendas. La meta en 2012 es levantar 32 mil viviendas dentro de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario