martes, 10 de abril de 2012

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO INICIO POSTGRADO DE EPIDEMIOLOGIA

La Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Jenny Cedeño,  dijo que esta división de Postgrado impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, suma un logro al carácter científico-educativo de este centro asistencial.
40 profesionales de la medicina de centros asistenciales públicos, privados y entes sanitarios de la región participan en el post-grado de Epidemiología que inició el Hospital Universitario de Maracaibo bajo el auspicio y coordinación del  Instituto de Altos Estudios Dr. Arnaldo Gabaldón, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La Doctora Jenny Cedeño, Directora del Hospital  Universitario de Maracaibo, indicó que “para este centro de salud es un orgullo tener este programa porque ello demuestra la confianza que deposita el Ministerio en nuestra institución, que está capacitada para formar a los profesionales del área,  no sólo en  epidemiológica sino en avances médicos de alto calibre como trasplantes de riñón, córnea, medicina nuclear, afecciones cardiacas, laboratorio de ortoprótesis, medicina crítica, entre otras tantas especialidades, lo  que otorga al Hospital Universitario una posición clave y estratégica en la prestación de servicios de salud, gratuitos y de calidad, en el Occidente Venezolano”.

El Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón se encarga de la políticas oficiales y de la formación del personal necesario para la Red Hospitalaria Nacional, donde se realizan post grados y especializaciones, específicamente en áreas de epidemiología, salud pública, ocupacional  y medicina general integral, además son promovidos otros cursos de actualización que se pueden brindar a través de los estados.

Consultada sobre el inicio de este post grado en Epidemiología, La Directora de Atención Médica del SAHUM, Doctora Violeta Gallardo, indicó que “esta especialidad se agrega a los 35 postgrados que se dictan en nuestro Hospital, y al de Cirugía de Mano, que se inició recientemente, para un total de 36. Esto se mantiene gracias a la gestión de la Dra. Jenny Cedeño como directora del centro asistencial, quien ha gestado todo un movimiento entusiasta y de relanzamiento científico del Hospital Universitario de Maracaibo que nos  ha dado como resultado, grandes inversiones, y en consecuencia, indicadores de excelencia en menos de un año”, agregó Gallardo.

Un total de 200 personas han cursado en todo el país este postgrado de Epidemiología según información aportada por el Dr. Benny Suárez, Coordinador Nacional del Programa de Epidemiología del Instituto, quien agregó que “en nombre de la Ministra de Salud, Eugenia Sader, agradecemos la colaboración del Hospital Universitario de Maracaibo para poder impartir este postgrado a 40 maestrantes que cursarán materias como Epidemiología en Atención Primaria, Red de Hospitales, Situación de Desastres y finalmente Gestión Hospitalaria.

En el instituto llegan a los 1 mil los profesionales egresados de todos los post grados. Cabe destacar que las personas formadas tienen varios módulos que conforman el marco conceptual y ético de la especialidad. Es importante destacar que este programa es totalmente gratuito, y por  estar adscrito al  Ministerio del Poder Popular para la Salud,  cubre el pago y traslado de los docentes así como los gastos logísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario