jueves, 21 de junio de 2012

EL AISSAMI: MISION A TODA VIDA VENEZUELA ES HUMANISTA Y SE ANTICIPA A HECHOS DELICTIVOS


Luego de que ayer miércoles el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunciara el lanzamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, hoy el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró que esta Misión “es humanista y se anticipa a hechos delictivos, además de que es una política social de integración ciudadana”.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, el ministro dijo: “Misión A Toda Venezuela es un salto cualitativo, un esfuerzo más de la serie de medidas que se han realizado en materia de seguridad pública, tema que no es solo un área del Ejecutivo, sino que debe ser abordado de manera integral”.

El Aissami acotó que la Misión A Toda Vida, que comenzará en primera instancia en 79 municipios venezolanos, entre esos Maracaibo, pasa por todas las instancias de los poderes públicos y posee “una profunda carga preventiva de los delitos”.

Detalló que las investigaciones indican que entre el 60% y 70% de los delitos, los jóvenes son víctimas o victimarios, y que el 70% de los delitos que ocurren en el país se deben a hechos de ajuste de cuenta por territorialidad, por simbolismos o por droga.

Es por ello que la “Misión A Toda Vida contempla la creación de mecanismos de resolución de conflictos sociales y representa un esfuerzo del Estado que compromete a todos los poderes públicos y cuerpos de policías” para trabajar unidos contra la delincuencia, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario