sábado, 9 de junio de 2012

ENCUESTADORA ICS: "LOS NUMEROS INDICAN QUE CHAVEZ VA A SER REELECTO"

Tras la presentación de su más reciente estudio de opinión, el director de la encuestadora International Consulting Services (ICS), Juan Scorza, indicó este viernes que “todo pareciera indicar que el presidente Hugo Chávez va a ser reelecto”.

De acuerdo al sondeo de la empresa, 59,4% de los encuestados manifestó que votaría por el presidente Chávez, mientras que sólo 29,1% afirmó que sufragaría por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
Para Scorza, la ventaja de 30,3% que tiene Chávez sobre Capriles a sólo cuatro meses de los comicios “difícilmente se puede superar porque eso es algo que no pasa de un día a otro, tiene que ser punto por punto y hasta ahora no hemos registrado movimientos significativos (en la preferencia electoral)”.
“Las proyecciones que hemos hecho, desde julio del año pasado hasta mayo, nos muestran que hay dos plataformas muy definidas: la de Chávez, que ronda entre 55% y 60% de intención de voto, y la de Capriles que se sitúa entre 35% y 25%”, detalló Scorza, quien recalcó que en el poco tiempo que resta de campaña hace que “superar esa brecha tan grande parezca realmente improbable”.
La encuesta, realizada entre 26 y 30 de mayo de este año a 2.200 inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), también reveló que 72% de los entrevistados considera positiva la gestión del mandatario y 68% afirma que su salud ha mejorado desde que se conociera su afección, el año pasado.
Aunado a ello, las expectativas de 72,8% de los encuestados es que el presidente Chávez se mejorará plenamente, percepción que a juicio de Scorza “se irá reforzando a medida que vayan dándose sus apariciones en eventos públicos durante el desarrollo de la campaña”.
El director de la firma insistió en que las posiciones políticas del elector venezolano están muy bien definidas de cara a los comicios del 7 de octubre, lo cual dificulta que pueda haber un cambio significativo en los números que hablan sobre la intención de voto para ambas opciones.
“Son posiciones muy sólidas. La gente ya tiene decisiones tomadas y los indecisos son muy pocos porque parte de la cultura política del venezolano en estos últimos años es que la política no le es indiferente”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario